Con la agroecología otra agricultura es posible

¿QUÉ HACEMOS?

Desde un enfoque sistémico, nos planteamos sumar al debate y la visibilización de alternativas para crear condiciones hacia la sostenibilidad en la producción, transformación, intercambio y consumo saludable de alimentos en un contexto de crisis climática.

Ponemos a disposición nuestras plataformas para difundir, incidir, involucrar e inspirar experiencias, análisis y propuestas agroecológicas. A través de este esfuerzo queremos fortalecer alianzas con instituciones y organizaciones que compartan la visión agroecológica y el compromiso para sostenerla.

Le hacemos frente a un escenario global hegemonizado por grandes corporaciones promotoras del uso de agroquímicos y monocultivos, dinámicas de producción contaminantes, ineficientes e insalubres que afectan a personas, comunidades y a los frágiles ecosistemas.

Producimos contenido para nuestros canales de comunicación para hacer de lo importante, interesante. Compartimos noticias, ensayos, experiencias y estudios sobre agua, agroecología y soberanía alimentaria. Producimos contenido con la participación de especialistas desde la academia, comunidades y organizaciones

Buscamos apoyar las dinámicas de movilización y de fortalecimiento de las sociedades civiles comprometidas por una transición hacia una agroecología campesina, para contribuir a la soberanía alimentaria.