Con la agroecología otra agricultura es posible

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una iniciativa independiente articulada en torno a un Comité de Gestión conformado por 13 asociaciones, colectivos y asociaciones de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y España. Todas organizaciones comprometidas con la formulación y promoción de propuestas para la incidencia, fortalecimiento y la creación de alianzas en materia de soberanía alimentaria desde un enfoque agroecológico, aportando información y evidencias solventes para que sean aprovechadas por distintos actores y sectores involucrados en la promoción de estos enfoques: académicos, movimiento social, ONGs, instituciones públicas y privadas, entre otros.

Las organizaciones que son parte del Observatorio Qawarisun, presentes en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, y en articulación con otros actores de nuestros territorios, buscamos implementar las siguientes líneas de acción:

  •   Difusión: a través de nuestros canales de comunicación buscamos contribuir al intercambio y divulgación de experiencias, conocimientos y tecnologías tradicionales y agroecológicas.
  •   Reflexión: organizamos y participamos en espacios de debate que promuevan el diálogo sobre el modelo alimentario actual, protagonizando a las comunidades andinas amazónicas.
  •   Formación: Somos parte del comité educativo del Curso de Facilitadores en Agroecología del Centro Bartolomé de Las Casas en convenio con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
  •   Incidencia: desde el contexto de las comunidades campesinas andinas y amazónicas aspiramos a incidir en las políticas agrarias, a fortalecer una red de organizaciones campesinas y civiles.