Con la agroecología otra agricultura es posible

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO?

Un espacio de seguimiento, análisis, reflexión e intercambio de aprendizaje colectivo sobre agua, agroecología y soberanía alimentaria, así como de formulación de propuestas de políticas y movilización social en la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario.

Una apuesta por fortalecer la visibilidad y experiencias de los sectores comunales, sociales y políticos que hacen posible la agroecología, considerando la producción, la recuperación de ecosistemas, el intercambio y un consumo saludable de alimentos, como parte de un proceso hacia la  soberanía alimentaria y el Buen Vivir .

Una vía de difusión de la teoría, organización y prácticas de los enfoques de la agroecología y soberanía alimentaria, de las experiencias, encuentros, análisis e investigación que integra los sistemas de conocimientos ancestrales y las innovaciones actuales en América Latina y el mundo.

Una herramienta de incidencia en políticas públicas, abordando el análisis político, científico, tecnológico y social de las medidas locales, regionales e internacionales que atentan y favorecen el desarrollo de la agroecología y un cambio hacia la soberanía alimentaria.

Un compromiso por generar espacios de vigilancia y mejora de capacidades para la recuperación de ecosistema y la gestión social del agua, involucrando a autoridades, líderes, organizaciones comunales, grupos de jóvenes, entre otros.